LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 21, 25-38.34-36
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
- Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y del oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad, ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros temblarán. Entonces, verán al Hijo del Hombre venir en una nube, con gran poder y majestad. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación.
Palabra del Señor
Si hay algo que tenían claro los primeros cristianos era quién era Jesús. Tenían claro que no era un profeta más como los que hubo antes; ni un hecho histórico como habían sucedido hasta entonces, ni como sucederían después. Descubrieron que Jesús es el Señor. Ese conocimiento, esa certeza, les dio fuerza para dejar su religión, para enfrentarse a todo incluso llegando a dar la vida. Comenzamos año litúrgico, y lo comenzamos con el Adviento tiempo de preparación para la venida del Señor.
En medio de este tiempo, como faro luminoso resplandece María, en Ella, el hombre de hoy descubre el poder de Dios, que perfecciona nuestra débil naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario